Temporada de chaqués

//Temporada de chaqués

Temporada de chaqués

Las bodas y los chaqués

Como todos los años, en estas fechas, vemos las redes inundadas de millones de fotos de parejas recién casadas.
Siempre nos fijamos en la novia, que ese día luce radiante y con un vestido que la sienta a las mil maravillas. Pero ¿y el novio? Nosotros por deformación profesional le miramos de arriba abajo, maravillándonos de la impresionante labor realizada por las manos expertas de los sastres.
Una de las prendas que últimamente vemos más es el chaqué, tanto en su versión más clásica, como en sus últimas actualizaciones.

Pero ¿sabemos realmente en que consiste un chaqué? ¿Y por qué decimos que es clásico o que está actualizado?

El chaqué clásico se compone de tres piezas: levita, pantalón y chaleco.
La levita suele ser en lana o seda, de color negro o gris oscuro. Suele tener un corte transversal en la zona de la cintura, de la que parte otra pieza de tejido con forma redondeada, de menos a más, rematándose en la zona trasera por dos tablas contrapuestas y una abertura.
El pantalón, también en lana o seda, con un tejido de rayas diplomáticas en grises y negros, de corte recto y tiro alto.
En cuanto al chaleco, debe ser gris, beige o negro de vivos blancos de patrón cinco botones pico o cruzado recto y solapa smoking.
Chaqué clásico de D´Novios

Versiones modernas

Actualmente podemos lucir versiones más a los tiempos con modelos más juveniles y favorecedores.
Las levitas serán en colores azules o grises medio y claros. Las chaquetas tendrán unos patrones más entallados tanto en a zona de la cintura y el pecho, como en las mangas. Además el hombro aparecerá más estrecho y la sisa más corta. En cuanto al colín se acortan perdiendo entre cinco y quince centímentros según hablemos de chaqué o de semichaqué.
Los pantalones también serán estrechos, tanto en la pernera con una anchura de bajo de 19,5 cm., como de tiro y de caja, siendo una pieza más de cadera.
Y los chalecos no tendrán límites, serán con o sin solapa, de pico o terminado en recto, lisos o con dibujos o estampados, de seda o de lana y en todos los colores que podamos imaginarnos.
Chaqué italiano azul de D´Novios
Chaqué italiano azul de D´Novios
Chaqué italiano gris de D´Novios